Poder Judicial posiciona servicios en línea como alternativa confiable para la ciudadanía
- Detalles
- Publicado: Jueves, 11 Mayo 2023 15:36
- En el primer trimestre se registraron 966.967 consultas de jurisprudencia en el buscador Nexus PJ
- Se entregaron 115.668 hojas de delincuencia
Facilitar la tramitación de consultas de las personas usuarias en la plataforma de servicios en línea que brinda el Poder Judicial, es una alternativa digital confiable y segura para la ciudadanía en general.
De esta forma, las herramientas tecnológicas con las que cuenta la institución permitieron que las personas usuarias realizaran sus consultas desde su casa u oficina, sin tener que trasladarse hasta el despacho correspondiente para revisar el expediente, logrando un importante movimiento en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo del presente año.
En dicho período, se entregaron 115.668 hojas de antecedentes penales (hoja de delincuencia), se registró la presentación de 64.592 demandas y 593.826 escritos, también se tramitaron 5.132 certificaciones de pensión alimentaria, 28.158 órdenes de apremio y 1.344.869 notificaciones.
En lo que respecta a los trámites de impedimento de salida del país, se gestionaron 15.271 consultas directas de personas usuarias y se gestionaron 1.487.581 consultas por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).
De igual manera, se registraron 966.967 consultas de jurisprudencia en el buscador Nexus PJ, 38.897 consultas al Chatbot del Poder Judicial, se tramitaron 33.046 claves de Gestión en Línea y se tramitaron 1.263.832 gestiones de expedientes electrónicos.
De esta manera, el Poder Judicial continúa enfocando sus esfuerzos en robustecer su plataforma tecnológica, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia de una manera eficiente.