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Edificio de la Corte Suprema de Justicia

SALA DE PRENSA

Garantía de continuidad de servicios sigue como prioridad para el Poder Judicial

 

  • Información comprende los datos estadísticos del período entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2022.

La continuidad en el trabajo de la administración de justicia, de manera eficiente y que garantice un servicio de calidad y con acceso para todas las personas ciudadanas, sigue siendo una prioridad para a la institución en este 2022.

Mediante la labor del personal humano y el uso de los recursos tecnológicos se logran materializar estos esfuerzos para brindar una justicia pronta y de acuerdo con las necesidades de las personas usuarias.

De esta forma, el Sistema de Depósitos Judiciales, sistema por el cual se registra el dinero que se recibe, autoriza y paga dentro de los procesos judiciales, sigue mostrando altos índices de efectividad, lo anterior con el propósito de mantener activa la economía del país.

A continuación, se presenta el movimiento de dicho sistema en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2022.

En este período, el Poder Judicial ha pagado a las personas usuarias ¢169.594.06 millones, $8.02 millones y 1.800.00 Euros, es decir, un promedio diario de ¢799.97 millones, $37.835.37 y 8.49 Euros. Los pagos se realizaron mediante 1.555.345 gestiones.

En cuanto a depósitos, se recibieron ¢168.12 millones, $14.92 millones y 4.360.00. Euros, en 1.493.584 gestiones, mientras que las autorizaciones de pago hechas por los juzgados fueron de ¢174.643.59 millones y $8.64 millones y 5.075.95 Euros en 1.582.372 gestiones realizadas.

Comportamiento de los Servicios Tecnológicos

Las herramientas tecnológicas con las que cuenta el Poder Judicial permitieron que las personas usuarias realizaran sus consultas desde su casa u oficina, sin tener que trasladarse hasta el despacho correspondiente para revisar el expediente. Dichos sistemas tuvieron un movimiento importante en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de julio del año en curso.

En ese período, se entregaron 229.711 hojas de antecedentes penales, se registró la presentación de 142.055 demandas y 1.396.622 escritos, también se tramitaron 7.592 certificaciones de pensión alimentaria, 65.542 órdenes de apremio y 3.143.233 notificaciones.

En lo que respecta a los trámites de impedimento de salida del país, se gestionaron 9.349 consultas directas de personas usuarias y se gestionaron 2.619.861 consultas por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Finalmente, se registraron 2.214.374 consultas de jurisprudencia en el buscador Nexus PJ, 113.114 consultas al Chatbot del Poder Judicial, se tramitaron 67.508 claves de Gestión en Línea y se tramitaron 1.240.299 expedientes electrónicos.

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