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Edificio de la Corte Suprema de Justicia

SALA DE PRENSA

Prestación de servicio eficiente se mantiene como prioridad

  • Sistema de Depósitos Judiciales mantiene un importante movimiento.
  • Uso de servicios digitales sigue como alternativa para las personas usuarias.

Garantizar un servicio de calidad de manera continua y eficiente, sigue como prioridad para el Poder Judicial, que, mediante la labor de su personal humano y el uso de los recursos tecnológicos, materializan estos esfuerzos en un servicio de justicia pronta y de acuerdo con las necesidades de las personas usuarias.

De esta forma, el Sistema de Depósitos Judiciales, sistema por el cual se registra el dinero que se recibe, autoriza y paga dentro de los procesos judiciales, sigue mostrando altos índices de efectividad, lo anterior con el propósito de mantener activa la economía del país.

A continuación, se presenta el movimiento de dicho sistema en el período comprendido entre el 23 de marzo y el 31 de octubre del presente año.

En este período, el Poder Judicial ha pagado a las personas usuarias ¢142,472.64 millones, $12,90 millones y 1.617,00 Euros, es decir, un promedio diario de ¢624.88 millones y $56.588,77, los pagos se realizaron mediante más de 1,383,274 millones de gestiones.

En cuanto a depósitos, se recibieron ¢141.581.53 millones, $14.86 millones y 114.266.84 euros, en 1,349,584 gestiones, mientras que las autorizaciones de pago hechas por los Juzgados fueron de ¢142.895.48 millones y $12,95 millones y 3.750,00 Euros, en 1,407,929 gestiones realizadas.

Movimiento de servicios tecnológicos

Las herramientas tecnológicas con las que cuenta el Poder Judicial permitieron que las personas usuarias realizaran sus consultas desde su casa u oficina, sin tener que trasladarse hasta el despacho correspondiente, para revisar el expediente. Dichos sistemas tuvieron un movimiento importante en los meses comprendidos entre marzo y octubre del presente año.

En ese período, se entregaron 276.115 hojas de antecedentes penales, se registró la presentación de 135.646 demandas y 1.324.111 escritos, también, se tramitaron 5.349 certificaciones de pensión alimentaria, 22.149 órdenes de apremio y 3.108.774 notificaciones.

En lo que respecta a los trámites de impedimento de salida del país, se gestionaron 48.249 consultas directas de personas usuarias y se recibieron 585.007 consultas por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Finalmente, se registraron 2.281.604 consultas de jurisprudencia en el buscador Nexus PJ, 7.7911 consultas al Chatbot del Poder Judicial, se tramitaron 61.685 claves de Gestión en Línea y se tramitaron 1.130.795 expedientes electrónicos.

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