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SALA DE PRENSA

Participación ciudadana en redes sociales de Poder Judicial acreditaron calificación 100 en Transparencia

Los espacios abiertos y de participación ciudadana que ofrece este Poder de la República a través de los sitios web y redes sociales, fueron parte de los indicadores evaluados y que acreditaron al Poder Judicial con la mejor nota en Transparencia en el Sector Público.

La disponibilidad de perfiles en redes sociales que permiten la recolección de opiniones, quejas, denuncias, sugerencias, el uso efectivo de la cuenta del perfil de Facebook, la actualización y los tiempos de respuesta en estos espacios, son parte de los aspectos que analizó el informe.

El Poder Judicial ofrece este servicio a la comunidad desde hace 9 años a través del Departamento de Prensa y Comunicación y actualmente cuenta un total de 87.466 seguidores.

De 254 instituciones evaluadas, el Poder Judicial obtuvo este jueves 17 de octubre la calificación 100, durante el “Foro Anual de Transparencia”, que realiza cada año la Defensoría de los Habitantes en alianza con el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) de la Universidad de Costa Rica.

3.2.2 Redes sociales Evalúa la disponibilidad de perfiles en redes sociales que permitan recolectar opiniones, quedas, denuncias, sugerencias, etc.  100,00
3.2.2.1 Uso de redes sociales La institución pública cuenta con un perfil en Facebook. Si/No 100,00
3.2.2.2 Actualización y respuesta en redes sociales La institución ha actualizado su perfil en Facebook la última semana, y ha dado respuesta a las inquietudes planteadas sobre su quehacer. 0-5 100,00
3.2.2.3 Participación en redes sociales La institución genera espacios abiertos de aportes ciudadanos en su perfil de Facebook. Si/No 100,00

 

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