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Normas de calidad impactan en el servicio judicial

· Programa GICA-Justicia mantuvo fuerte apoyo en los últimos cuatro años, por parte de la Presidencia de la Corte

El trabajo bajo estándares de calidad, tiempos efectivos de respuesta, indicadores de medición y efectividad en el servicio, son los parámetros que rigen el quehacer de los despachos judiciales, que laboran con la acreditación de calidad.

La Comisión de Gestión Integral de Calidad y Acreditación (GICA-Justicia), inició su ejecución con un plan piloto en el 2008, siendo que en los últimos cuatro años contó con el impulso de la Presidenta de la Corte, Zarela Villanueva Monge. 

En total se contabilizan 17 despachos acreditados con la Norma GICA-Justicia, mientras que otros 23 despachos trabajan por obtenerla.

Cada oficina y despacho judicial que asume el compromiso de trabajar bajo normas de calidad, inician un proceso para mejorar la gestión judicial a lo interno, trabajan con estándares establecidos, tiempos de respuesta específicos e indicadores que permiten medir la labor judicial.

De esta manera, las normas de calidad, abren una puerta a las personas usuarias para conocer claramente la forma en que los asuntos judiciales son tramitados, los plazos en los que un expediente debe ser tramitado, que se constituyen en derechos palpables dentro de las oficinas que tienen el sello de calidad.

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