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SALA DE PRENSA

Servicios en línea del Poder Judicial continúan como alternativa confiable para las personas usuarias

  • Información estadística al 30 de junio de 2024 muestra números importantes en torno a su uso.

Los trámites en línea que ofrece el Poder Judicial son una alternativa confiable para las personas usuarias, hechos que se ven reflejados en los datos estadísticos correspondientes al período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio del presente año.

Las herramientas tecnológicas con las que cuenta la institución mantienen la posibilidad de que las personas realicen sus consultas desde su casa u oficina, sin tener que trasladarse hasta los despachos judiciales para revisar los respectivos expedientes.

En el período mencionado, se entregaron 255.706 hojas de antecedentes penales (hoja de delincuencia), se registró la presentación de 125.255 demandas y 1.359.995 escritos, también se tramitaron 7.453 certificaciones de pensión alimentaria, 62.753 órdenes de apremio y 2.537.405 notificaciones.

En lo que respecta a los trámites de impedimento de salida del país, se tramitaron 95.561 consultas directas de personas usuarias y se gestionaron 3.158.293 consultas por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

De igual manera, se registraron 3.678.614 consultas de jurisprudencia en el buscador Nexus PJ, 68.311 consultas al Chatbot del Poder Judicial, se tramitaron 67.852 claves de Gestión en Línea y 1.234.673 gestiones de expedientes electrónicos.

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