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SALA DE PRENSA

Trámites en Línea del Poder Judicial se mantuvieron como alternativa confiable para las personas usuarias en el 2023

  • Datos al 31 de diciembre del 2023 muestra altos índices de utilización de los servicios digitales.

Los servicios en línea del Poder Judicial representaron una alternativa confiable para las personas usuarias durante el año anterior, hechos que se ven reflejados en los datos estadísticos correspondientes al período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.

De esta forma, las herramientas tecnológicas con las que cuenta la institución permitieron que las personas usuarias realizaran sus consultas desde su casa u oficina, sin tener que trasladarse hasta el despacho correspondiente para revisar los respectivos expedientes.

Para el período mencionado, se entregaron 515.926 hojas de antecedentes penales (hoja de delincuencia), se registró la presentación de 249.558 demandas y 2.624.852 escritos, también se tramitaron 14.402 certificaciones de pensión alimentaria, 109.102 órdenes de apremio y 5.188.570 notificaciones.

En lo que respecta a los trámites de impedimento de salida del país, se gestionaron 202.786 consultas directas de personas usuarias y se gestionaron 5.401.963 consultas por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Finalmente, se registraron 5.595.307 consultas de jurisprudencia en el buscador Nexus PJ, 147.391 consultas al Chatbot del Poder Judicial, se tramitaron 122.646 claves de Gestión en Línea y se tramitaron 1.209.407 gestiones de expedientes electrónicos.

 

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