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SALA DE PRENSA

Trámites en Línea del Poder Judicial se mantienen como alternativa confiable para las personas usuarias

  • Datos al 30 de noviembre del 2023 muestra altos índices de utilización de los servicios digitales.

Los servicios en línea del Poder Judicial son una alternativa confiable para las personas usuarias, hechos que se ven reflejados en los datos estadísticos correspondientes al período comprendido entre el 1 de enero al 30 de noviembre de 2023.

Las herramientas tecnológicas con las que cuenta la institución permitieron que las personas usuarias realizaran sus consultas desde su casa u oficina, sin tener que trasladarse hasta el despacho correspondiente para revisar los respectivos expedientes.

Para el período mencionado, se entregaron 486.311 hojas de antecedentes penales (hoja de delincuencia), se registró la presentación de 229.938 demandas y 2.385.362 escritos, también se tramitaron 13.632 certificaciones de pensión alimentaria, 96.568 órdenes de apremio y 4.882.698 notificaciones.

En lo que respecta a los trámites de impedimento de salida del país, se gestionaron 186.471 consultas directas de personas usuarias y se gestionaron 4.814.576 consultas por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Finalmente, se registraron 5.300.265 consultas de jurisprudencia en el buscador Nexus PJ, 136.893 consultas al Chatbot del Poder Judicial, se tramitaron 116.144 claves de Gestión en Línea y se tramitaron 1.208.613 gestiones de expedientes electrónicos.

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