Trabajo solidario en Poder Judicial marcó reactivación de servicios en zona de emergencia
- Detalles
- Publicado: Martes, 06 Diciembre 2016 15:50
La asistencia humanitaria y de limpieza que emprendió el Poder Judicial para la atención de la zona de emergencia de Upala, permitió levantar los servicios judiciales en esta comunidad.
Con la declaratoria de alerta roja, un equipo de trabajo del Departamento de Servicios Generales se trasladó a Upala durante tres días para atender los requerimientos de limpieza de los edificios de la Fiscalía y el Juzgado Penal.
Una cuadrilla de ocho servidores judiciales de la Sección de Limpieza y Jardinería del Departamento de Servicios Generales, brindaron su trabajo durante los días 28, 29 y 30 de noviembre.
Un trayecto de dos horas recorrían, para iniciar a las 6:30 de la mañana con la limpieza de los despachos judiciales.
Palas, carretillos, ganchos, escobas, guantes, implementos de limpieza y desinfección y lidiar con los inconvenientes de agua y electricidad e incluso el difícil acceso a alimentos, ante la situación que imperaban en la zona, no les impidió cumplir con su labor de dejar los locales listos.
De igual manera, las gestiones inmediatas de la Dirección Ejecutiva y la Administración Regional de San Carlos, al día de hoy permitieron habilitar todos los servicios de administración de justicia que se prestan en este cantón alajuelense.
Los esfuerzos institucionales comprenden el alquiler de nuevos locales, para los despachos judiciales que resultaron con daños importantes en sus infraestructuras; así como la rehabilitación y limpieza de los que se encuentran en óptimas condiciones.
Las acciones que se mantienen en la zona comprenden la recuperación y reconstrucción de expedientes judiciales que resultaron dañados por el agua y el barro.