·         En conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

 

La Comisión de Gestión Ambiental del Poder Judicial y la Dirección Ejecutiva coordinaron el pasado 05 de junio, una actividad de entrega de árboles. Lo anterior, gracias a un Programa de Responsabilidad Social Empresarial que posee el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

La dinámica consistió en que las personas funcionarias adoptaran un árbol. Luego se les remitió un correo electrónico con información y características de ese árbol elegido, y se les instó a remitir fotografías cuando lo sembraran, con el fin de que el Poder Judicial participe en la Siembratón 2026 organizada por la Oficina Nacional Forestal y pueda obtener un certificado de siembra de árboles otorgado por dicho ente.

La actividad se desarrolló de manera simultánea en el Primer y Segundo Circuito Judicial de San José y los Tribunales de Cartago. , se distribuyeron un total de 250 árboles

"Con esta actividad simbólica esperamos sensibilizar sobre la importancia de la arborización en nuestro entorno urbano y así contrarrestar un poco la tendencia de nuestras ciudades, que se están convirtiendo en paisajes de concreto. El hecho de que cada quien siembre el árbol que adoptó en su casa, barrio o comunidad promueve un vínculo con la naturaleza y permite que la persona se sienta partícipe de los esfuerzos para contribuir a mejorar el ambiente”, expresó Eugenio Solís Rodríguez, Gestor Ambiental.  

También se contó con la colaboración de las Subcomisiones Ambientales de la Corte Suprema de Justicia, Torre Judicial, Segundo Circuito Judicial de San José y los Tribunales de Cartago. 

Recent Posts