- Con buena práctica denominada "Procedimiento de Continuidad del Servicio".
Con el compromiso de brindar un servicio público de eficiencia y calidad, el Juzgado Contravencional de Poás puso en marcha la buena práctica denominada “Procedimiento de Continuidad del Servicio".
Esta iniciativa, nace de la necesidad de crear un Plan de Continuidad para el Juzgado Contravencional de Poás, en caso de enfrentar posibles escenarios de interrupción del servicio durante algún evento natural.
Cabe destacar, que esta buena práctica se puso en marcha ante la ubicación geográfica del despacho, que se encuentra muy cerca del Volcán Poás, el cual, en los últimos meses, ha tenido un comportamiento activo.
Es por lo anterior, que, ante un posible evento con dicho volcán y un posible escenario de interrupción de los servicios, el Procedimiento contempla el qué hacer en caso de indisponibilidad de fluido eléctrico, de infraestructura, de recurso humano o del suministro de agua.
Según señaló Kevin Céspedes Pérez, juez de dicho juzgado, este “Plan de Continuidad del Servicio” está pensado en beneficio de las personas usuarias, para que, en caso de alguna emergencia, no les sea negado el acceso a la justicia, atendiendo a la mayor prontitud cualquier tipo de trámite que requieran.
“Se ha logrado una respuesta positiva, siendo que el escenario que se ha presentado a la fecha ha sido la falta de fluido eléctrico, y los usuarios han podido presentar sus denuncias, demandas y manifestaciones por medio de formularios, que el juzgado tiene impresos para dicha eventualidad”, finalizó Céspedes Pérez.
El Procedimiento se aplica desde el mes de abril del presente año 2025.
















