· En mejora del servicio que se brinda a las personas usuarias en Pococí
Como parte de las giras que realiza la Dirección de Planificación para la presentación oficial del Modelo de Mejora Continua, se visitó el Segundo Circuito de Limón, Pococí, con el fin de mejorar el trabajo que realizan las distintas oficinas y despachos judiciales de esta zona y brindar así un excelente servicio a las personas usuarias.
En la mesa principal se encontraban el integrante del Consejo Superior, Gary Bonilla Garro; Erick Mora Leiva, subdirector de Proceso de Planeación y Evaluación de la Dirección de Planificación y José Francisco Mena Castro, presidente del Consejo de Administración de Pococí.
La exposición sobre las generalidades del Modelo de Mejora Continua y el diagnóstico de la situación actual del Segundo Circuito Judicial de Limón estuvo a cargo de Abigail Gómez Abarca, coordinadora de la Evaluación para la Mejora Continua y José Andrés Murillo Saborío, profesional a cargo del Modelo de Mejora Continua del Segundo Circuito Judicial de Limón.
Además, Luis Alonso Bonilla Bastos, profesional del Subproceso de Estadística de la Dirección de Planificación y Rodrigo Torres Sánchez, de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, realizaron la ponencia de las generalidades de la Metodología de Monitoreo Continuo.
Los pilares fundamentales de la “Mejora Continua” son continuidad, cultura y beneficios para todos, actualmente se logra aplicar mediante el seguimiento y evaluación de los indicadores de gestión, en donde se promueven acciones oportunas para mejorar procesos, productividad y el servicio brindado para aumentar la calidad y la maximización de los recursos tanto humanos como económicos.