Plan piloto Tribunales de Cartago
“Tenemos la capacidad de aceptar el reto, ya que también somos ciudadanos, ciudadanas y usuarios y usuarias de los servicios judiciales, debemos ponernos las dos camisetas, la de funcionarios y usuarios”, (sic) Pilar Obando Masís.

Diagnóstico
Mejorar el servicio que se brinda en las oficinas y despachos ubicados en el Circuito Judicial de Cartago, integrando adaptaciones en espacios físicos y uso de nuevas tecnologías, de manera que sirva como modelo para otros circuitos judiciales del país.

Talleres
Objetivo de tratar aspectos de Colaboración, Transparencia y Participación Ciudadana y recolectar insumos de las personas usuarias.

Capacitación
Capacitaciones con recursos internos, por medio de las cuales se explicará el Sistema de Gestión en Línea bajo modalidad práctica, a todas las personas usuarias que se inscriban..

Rediseño de procesos
“Mejorar el servicio público de administración de justicia que se ofrece en el Circuito Judicial de Cartago a través del cambio en los procesos de trabajo, organización y la aplicación de nuevas tecnologías, de forma sostenible y accesible”.

Modernización de los despachos
Mejora la estructura y organización de los despachos judiciales, estandariza procesos, implementa el expediente electrónico, el escritorio virtual y la agenda electrónica de señalamientos.

Campañas de divulgación
Confección de banners y volantes como medios para informar a las personas usuarias. También se elaboró un folleto sobre "Servicios Tecnológicos para las Personas Usuarias" el cual describe los servicios en línea que ofrece el Poder Judicial en el sitio web.
Cifras
Datos importantes relacionados con la gestión en los Tribunales de Cartago.